Entrevista a Eduardo Alfaro: la calidad y la excelencia, nuestra meta

Los procesos de control de calidad están presentes en todo el ciclo de vida de un proyecto, solo así es posible obtener buenos resultados y cumplir con las expectativas de los clientes.

Exigencia, innovación y flexibilidad son palabras clave cuando hablamos de calidad y Eduardo Alfaro, Director de Calidad y Mantenimientos, nos cuenta cuál es su visión del departamento a través de estos conceptos.

 

Buenos días Edu. El tema principal de esta entrevista es “la calidad y la excelencia, nuestra meta” y como responsable de la calidad de los proyectos de eMascaró nos gustaría que nos hablaras de tu perspectiva en esta materia.

- Antes de todo, háblanos un poco de ti y de tu responsabilidad en la empresa:

Soy de Sevilla, tengo 29 años y me dedico al marketing online desde hace ya 6 años. Me licencié en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, pero cuando descubrí que mi vocación era la web dejé el mundo de la comunicación para dedicarme a ello.

He trabajado en Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio, Vértice 360 (Lavinia Interactiva), Hotusa Hotels y Eurostars Hotels como diseñador y programador front-end.

Actualmente soy el Responsable de la Calidad y los Mantenimientos de los proyectos de eMascaró, lo que significa que soy el encargado de certificar que nuestros proyectos cumplen los estándares de calidad necesarios para un lanzamiento sobresaliente. También me encargo del soporte técnico post-entrega de los proyectos.

 

-¿Cuál es tu visión del departamento y de tu trabajo en él?

A la hora de plantear un proyecto siempre pienso: “¿Es el proyecto que haría para mí? ¿Cumple todas las premisas exigidas en la producción?”  En eMascaró nos gustan las cosas bien hechas y por eso nos preocupamos y cuidamos con esmero todos nuestros trabajos.

Personalmente me gustan los resultados redondos y el equipo siente mucha satisfacción cuando recibimos felicitaciones de los clientes y ganamos premios por nuestros proyectos. Creo que sentir pasión por sacar un buen producto es mejor que la satisfacción que se pueda obtener por los ingresos generados o la cantidad de proyectos realizados.

 

-¿Cómo se hacen compatibles la calidad y la cantidad de proyectos?

La calidad está presente en todas las fases de la vida de un proyecto, y los procesos de control finalizan con las revisiones específicas en todos los formatos y soportes para que no se escape ningún detalle.

Por supuesto en eMascaró luchamos día a día para que prime la calidad aunque el volumen de proyectos sea elevado. Intentamos trabajar con los mejores y por eso debemos dar lo mejor de nosotros mismos.

 

- Nos movemos en un sector marcado por la innovación y en constante evolución, ¿cómo consigues estar al día ante un panorama tan cambiante?

Creo que lo que me hace estar en sintonía con este entorno es que soy una persona muy inquieta  y con muchas ganas de aprender. Además, estando cerca del Dpto. de Innovación, en Calidad se nos exige diariamente pulir nuestros conocimientos y prevenir futuras tecnologías para adaptarnos a ellas.

 

- Si tuvieras que decir 3 cualidades de eMascaró, ¿cuáles dirías?

Antes de todo quiero decir que eMascaró es una consultoría líder en el sector y para mí fue un orgullo que confiaran en mí y me diesen la oportunidad de formar parte del equipo.

Lo primero que me gustaría destacar es la calidad humana, los conocimientos y la experiencia que me aportan mis compañeros, que son los mayores incentivos que puedo recibir. Todos los días salgo de la oficina con la sensación de haber aprendido algo.

La innovación es otro punto fuerte de la empresa. Si vemos los proyectos que se han realizado desde los comienzos de eMascaró, nos damos cuenta de que es una empresa que está en constante evolución. Quizás muchos copian las tendencias web del momento, pero aquí siempre intentamos ir un paso por delante.

La última, y creo que no menos importante, es la capacidad de atraer a grandes clientes. Como dije antes, nosotros queremos trabajar con los mejores, y lo mejor es que ¡los mejores quieren trabajar con nosotros!

 

- ¿Cuáles son tus retos profesionales para este 2012?

Mi principal cometido es refinar los procesos de calidad para minimizar el número de incidencias que puedan surgir en la entrega de los proyectos complejos.

También estoy muy volcado con el área de mantenimientos, procurando ofrecer un mejor servicio a los clientes.

¿Y los personales?

Aprender, aprender y aprender. Creo que mis padres me educaron de la mejor forma posible: me incitaron a ser curioso. Nuestro entorno está en constante evolución y tenemos que ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a todo lo nuevo que nos viene, cosa que me motiva muchísimo.

Otro reto personal es que me estoy preparando para correr media maratón. Aún no tengo fecha fija, pero poco a poco voy mejorando tiempos y aguante. ¡A ver si lo consigo!

 

- Por último, ¿nos recomiendas un libro y una canción que te inspiren?

Una de mis novelas favoritas es “La Tregua” de Mario Benedetti y me gusta porque me recuerda que podemos perder todo lo que tenemos en cualquier momento. Aunque suene dramático, creo que es importante tenerlo presente para valorar más lo que nos rodea.

Y una canción…Para venir a trabajar, si vengo en metro, muchas veces escucho “Nightcall” de Kavinsky, música electrónica perfecta para pensar.

 

Y tú, ¿qué haces para mantener la calidad de tu proyecto online? Cuéntanoslo en @emascaro o en nuestra página de Facebook.

Post to Twitter

No hay comentarios para Entrevista a Eduardo Alfaro: la calidad y la excelencia, nuestra meta

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró