Foursquare la nueva herramienta para geoposicionar tu negocio y mejorar el posicionamiento de marca

Las aplicaciones de redes sociales basadas en localización geográfica como Foursquare siguen ganando popularidad.

Foursquare ofrece nuevas oportunidades para promover empresas y establecer mejores relaciones con los clientes.  Esta aplicación te permite ofrecer promociones a tus nuevos clientes, a clientes frecuentes y a tu mejor cliente (“mayor” o “embajador”) y anima a las personas que visitan tu negocio a compartir su ubicación con sus contactos, haciendo “check in”.

Estos visitantes además pueden añadir sus propios comentarios sobre su experiencia en el establecimiento: si estamos en un restaurante añadir si nos gusta o incluso nuestro plato favorito del menú, si estamos en un aeropuerto decir dónde vamos, o poder ver qué amigos están cerca.

Al ser una aplicación que podemos utilizar desde los teléfonos móviles es muy dinámico.

FourSquare es el primero en permitir la integración con Twitter y Facebook. Al utilizar la aplicación automáticamente la localización aparece en el estado de Twitter y Facebook, siempre y cuando tengamos configurada la cuenta de Foursquare para que esto ocurra. Si la persona que hace chech-in tiene 100 amigos en esa red social, esas 100 personas se enteran de la ubicación de su amigo, conociendo así el establecimiento. Con un solo clic mucha gente conocerá la ubicación y la web.

Prácticas para promocionar tu negocio en Foursquare:

- Recompensar al cliente más frecuente
Esta es la forma más sencilla para promocionar en Foursquare, premiando al “mayor” o “embajador” del establecimiento, es decir, a quien tiene acumulado el mayor número de “check-ins”.

- Ofrecer descuentos

Dar un descuento a todas las personas que hagan “check-in” en el establecimiento cuando te muestren su teléfono. También podemos ofrecer un descuento o un premio a los primeros “check-in” del día.

Recompensar por número de visitas

Foursquare te dice cuantas veces te ha visitado una persona que ha hecho “check-in” en el establecimiento, puedes realizar un seguimiento para ofrecer una recompensa cada cierto número de visitas.

Publicación de los ofertas de otros establecimientos de la zona
Para atraer nuevos clientes existe la función de “specials nearby”. Cuando un usuario hace “check-in” cerca de de otro establecimiento que se promociona en Foursquare, recibe una notificación de las ofertas especiales que se ofrecen en ellos, aunque no esté en ese lugar.

Más información en la web de Foursquare para negocios: http://foursquare.com/businesses

Jordi Fumadó. Director de Proyectos & eMarketing
Jordi Fumadó
Director de Proyectos & eMarketing en eMascaró

Post to Twitter

No hay comentarios para Foursquare la nueva herramienta para geoposicionar tu negocio y mejorar el posicionamiento de marca

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró