Instagram y sus profesionales de la imagen

Atrás quedan las primeras cámaras VGA que empezaron a incorporarse en los dispositivos móviles y que tanto revolucionaron el mercado en aquellos años.

Disponer de una cámara que siempre iba contigo (debido a que el uso del móvil era casi imprescindible) y poder inmortalizar cualquier momento vivido fue un gran avance.

Ahora la tecnología ha evolucionado potenciando las cámaras para móviles con una mejor óptica y mayor resolución. Pero el verdadero “boom” lo encontramos en las aplicaciones fotográficas para Smartphones las cuales abren un mundo de posibilidades y sacan el máximo partido a tu cámara móvil.

Instagram es la aplicación fotográfica de mayor éxito y crecimiento del año 2011, por lo que queremos explicarte las prestaciones que ofrece y repasar los mejores trabajos “Instagramers” realizados por los usuarios de esta app.

¡Di pataaaaata!

 

Instagram

Instagram permite capturar y editar fotografías y es una de las tantas redes sociales que existen hoy en día pero salvando las distancias.

En muy poco tiempo se ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía móvil en la que cada usuario puede expresar su manera de ver las cosas.

Se trata de una comunidad que permite compartir de una forma sencilla, rápida y muy visual las instantáneas que se toman desde un Smartphone y con una estética muy cuidada y bien acabada que desde su lanzamiento en octubre del 2010, ha causado furor entre sus millones de usuarios.

Pero a parte de todo esto, su éxito se debe en mayor parte a sus filtros fotográficos, una colección muy bien elegida y creada por los mismos desarrolladores de la aplicación que hacen que tus instantáneas tengan un acabado realmente espectacular con un solo clic.

A día de hoy ya son más de 27 millones de usuarios en la comunidad Instagram y más de 300 millones de fotos compartidas. De momento sólo está disponible para iPhone, aunque dentro de muy poco los usuarios de Android podrán disfrutar de ella por lo que la cifra de usuarios no ha llegado a su tope ni mucho menos.

 

Los más seguidos

Navegando por la web en busca de los Instagramers con más followers, nos hemos encontrado un interesante reportaje realizado por Mashable en el que repasa a los 20 usuarios más seguidos de Instagram y dónde cada uno de ellos explica el uso que le da a la aplicación además de elegir sus mejores trabajos.

Nosotros destacamos los tres primeros.

 

1. Mike Kus

Es diseñador gráfico y diseñador web y cuenta con más de 80.000 seguidores. Su filtro preferido es Earlybird.

Le gusta la arquitectura y fotografiar personas.

2. Malachy Sherlock

Es Strategist multichannel para minoristas y marcas. Cuenta con más de 65.000 seguidores y sus filtros favoritos son EarlyBird, Walden y Brannan.

Su técnica está influida por el fotoperiodismo y le encanta fotografiar lo que pasa en la calle.

3. Chi Vo

Cuenta con unos 60.000 followers y no utiliza ningún filtro desde Instagram, sino que procesa sus fotografías con otros programas

Chi Vo utiliza Instagram como un diario personal donde postea fotografías que significan algo para él.

Esta selección sólo es una pequeña muestra de los tantos trabajos realizados por cada “Instagramer”.

 

Nuestra elección

Ahora viene cuando nos mojamos y destacamos a mr.007 como uno de los grandes de Instagram.

De Tokyo y con casi 30.000 followers posee una amplia colección de instantáneas realizadas con un sólo filtro.

El eje principal de su trabajo se centra en las sombras y el contraste y sus fotografías nos enamoran.

Sin duda, un jugón de Instagram.

Como ves, Instagram reinventa el concepto de la fotografía, aunque también hacen falta pequeñas dosis de talento y creatividad para crear buenos trabajos.

Si crees que tienes aptitudes para ser un buen Instagramer  puedes crearte un perfil en InstaProf, una red social donde podrás tener tu propio porfolio y mostrar al mundo tu visión Instagram.

 

Cada persona tiene su forma de ver lo que nos rodea y nos gustaría saber la tuya.

¡Quien sabe si estamos delante de un nuevo prodigio de la fotografía!

 

Comparte tus trabajos en nuestro Twitter: @emascaro o en nuestra página de Facebook.

Post to Twitter

No hay comentarios para Instagram y sus profesionales de la imagen

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró