La anatomía de una página de Facebook (I)

Desde eMascaró diseccionamos los elementos clave de una página de Facebook para hacerla realmente atractiva para tus fans.

Facebook es una de las redes sociales más potentes y con más usuarios a nivel mundial hoy en día. Muchas empresas ya tienen abierta una cuenta en esta red social pero muchas de ellas no saben aprovechar su potencial.

En esta primera entrega, analizaremos los aspectos principales de una página en Facebook para que refleje la auténtica personalidad de tu marca.

Empezamos.

1. Tener una Welcome page con un buen “call-to-action”

Tener una página de bienvenida resulta muy efectivo para llamar la atención a nuestros seguidores. Es la primera impresión que ellos se llevarán de nuestra página, así que tiene que tener toda la fuerza de nuestra marca y ser lo más llamativa y visual posible. Una práctica habitual es desvelar el contenido de la página cuando el usuario hace clic en el botón de ‘me gusta’. Si después de hacer clic lo hacemos aterrizar en una página de interés, mejor que mejor.


2. La foto de perfil es más importante de lo que pensamos:

La imagen de perfil es lo primero en que se fija un usuario. Por eso lo mejor es elegir una imagen que capte su atención. Ideas hay muchas pero lo importante es que en la foto de perfil reflejes exactamente los valores y personalidad de la marca para que el usuario sepa a simple vista, quién eres y qué le puedes ofrecer.

Tenemos como ejemplo a Dunki’n Donuts. ¡La  foto de su perfil es de la fan de la semana! Sin duda, una forma que nos ha encantado por su originalidad y su filosofía de marca, ¡donuts para todos los gustos!

 

3. Timeline de Facebook: Una opción a tener en cuenta

Hace ya unos meses que el perfil de Facebook que todos conocemos se renovó por el llamado Timeline. Un perfil al estilo “biografía” donde el contenido compartido con otros usuarios sale de forma cronológica y en una misma pantalla desde que naciste. Aunque a nivel de empresa aún no es factible, varias marcas han creado perfiles con los que juegan con este formato para transmitir sus mensajes, como por ejemplo la campaña antidrogas del Ministerio de Israel que muestra como sería la vida de un chico con y sin drogas.

 

 

4. Una imagen vale más que mil palabras…y un vídeo aún más

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, es generar contenido relevante con un buen material gráfico y contenidos multimedia. Colgar imágenes y vídeos genera mucho interés entre los usuarios. Sobre todo si se presenta de una forma original e incitando a los usuarios a que participen.

Coca-Cola es un buen ejemplo. Sus vídeos son experiencias de sus seguidores con la marca, ayudan a  transmitir la filosofía y valores de felicidad de la misma.

5.  Mostrar el carácter de la empresa

Mostrar a los usuarios los valores de la marca y su filosofía para ayudar a diferenciarse de la competencia. Hablamos de una actitud de marca.

Red Bull, presente en el deporte y la competición, hizo un seguimiento de las distintas etapas del Dakar, también pone a disposición de los usuarios un listado de maratones en diferentes países donde la marca está presente para luego poder participar en ellas. Todo un ejemplo de valores de marca.

Otro ejemplo es Coca-Cola. En su página hay una pestaña para encontrar la felicidad y sus diferentes expresiones.

 

Y aquí termina la primera parte del post. Si te ha gustado, ¡espera a ver la segunda! (Para leer la segunda parte entra en el link).

Puedes seguirnos en @emascaro y en nuestra página de Facebook.

Post to Twitter

1 comentario para La anatomía de una página de Facebook (I)

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró