La anatomía de una página de Facebook (II)

Hace unos días publicamos la primera entrega de este post donde comentamos algunos de los puntos clave de una página de Facebook para hacerla atractiva para tus fans.

En ella se habló de la welcome page, la foto de perfil, el Timeline, el contenido y el carácter de la marca.

(Para leer la primera parte entra en el link).

En esta segunda entrega, continuamos analizando más elementos clave para que tu página de Facebook sea auténtica.

Continuemos:

 

6. ¡Originalidad al poder! Sorprende a tus seguidores

Una de las acciones más originales que hemos podido encontrar en la red y es aplicable a Facebook, es la que ha puesto en marcha una página buscador de hoteles llamada Hotels By City.net.

La divertida campaña se llama BedJump. Se trata de subir fotografías con los mejores saltos a la cama que podamos imaginar hechos por los mismos usuarios en los hoteles dónde se hospedan.

Una forma interesante de compartir contenido que da mucho de qué hablar y te permite ganar nuevos fans y conocimiento de marca.

Otros ejemplos clásicos de la utilización de las redes sociales para generar engagement con sus usuarios son Whopper Sacrifice de Burger King que regalaba whoppers por cada amigo que eliminaras de tu perfil.

 

7. La interacción con los usuarios: punto clave

Llegados a este punto, es importante remarcar que en Facebook se da una comunicación bidireccional. Por lo que el usuario tiene mucho que decir y sin ellos, nuestra página queda vacía.

Por lo tanto hemos de generar una relación con ellos, generando conversaciones y diálogo de tal manera que se fomente la participación. Sólo así conseguiremos una buena reputación y la gente se sentirá participe de la marca.

Coca-Cola, como muchas otras empresas, lo han aplicado. En el ejemplo que proponemos, La marca lanza una pregunta: ¿Cuáles son tus razones para creer en un mundo mejor? Y de ahí se genera una conversación entre marca y usuarios muy estrecha.

 

8.  A la pregunta: ¿Puedo contactar con vosotros? Fácil y en un solo click

Si el usuario quiere contactar contigo, pónselo fácil: habilita una pestaña de contacto en tu página de Facebook. Hacer un pequeño formulario con diferentes secciones puede ser suficiente: el nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico y el mensaje. De esta manera evitarás que el usuario se canse de navegar por la página y desista en el intento iendose.

Por ejemplo, la aplicación de Contact Tab, te permite crear un “contacta” potente en un momento. Los buscadores de tiendas integrados con google maps también son una muy buena opción para dirigir el tráfico de tus seguidores directo al punto de venta.

 

9. Vámonos de compras

Si eres una cadena hotelera o tienes una tienda online, una de las mejores opciones es tener un motor de reservas o de compras integrado en tu página. Una vez que el usuario elija todas las opciones, redireccionar ahora si a tu página web.

Es una manera de facilitar la interacción con el usuario y sobre todo incentivar el tráfico a tu Web.

 

10. ¿Miedo a Facebook? Todo lo contrario

Muchas empresas son reacias a entrar en las redes sociales por el simple hecho de exponer su marca a posibles críticas. Por esta causa, muchas marcas dejan de tener presencia en la red y pierden grandes oportunidades.

Entrar en las redes sociales es una manera de potenciar tu marca. Es una oportunidad de oro para saber de primera mano lo que piensan sobre nosotros y poder actuar en consonancia en el acto.

Sol hay que establecer unas políticas y un protocolo de gestión de crisis por si alguna vez llega a suceder. Este protocolo se rige de sencillos puntos con el objetivo de convertir a los seguidores descontentos en simpatizantes y en clientes que nos recomiendan.

 

Y aquí llegamos al final de nuestro post. Esperamos que cada uno de los puntos analizados te sirva como pauta a seguir para conseguir una página de Facebook con encanto y que despierte el interés de tus seguidores.

Puedes seguirnos en Twitter: @emascaro y en nuestra página de Facebook.

 

Post to Twitter

1 comentario para La anatomía de una página de Facebook (II)

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró