La imagen: entrevista a Sergio González

Crear y ofrecer contenido de calidad, notorio y útil a nuestro público es primordial para una mayor conversión y para un mayor reclamo para atraer a potenciales clientes siendo la imagen determinante en persuadir y convencer.

Sergio González, Director de Arte y Diseño de eMascaró, nos habla en la siguiente entrevista sobre la importancia que tiene la imagen en el contenido para conseguir que nuestra marca enamore al público objetivo y logre captar su atención y active un recuerdo perdurable en su mente.

 

Buenos días Sergio. Como bien sabes, esta entrevista va acorde con el tema principal de nuestro nuevo número de check-in para este mes de Abril. La imagen: pieza clave del contenido.

Como diseñador gráfico, podemos afirmar que gran parte de tu trabajo gira entorno a la imagen, por eso la primera pregunta es casi obligada:

 

- ¿Qué papel juega actualmente la imagen en el content marketing?

Actualmente el texto deja paso a la imagen como elemento más relevante en el mensaje. De hecho, el exceso de texto puede hacer que los usuarios tengan que hacer un esfuerzo más grande por ‘absorber’ ese contenido. Es importante hacer pensar al usuario ‘visualmente’, utilizar juegos visuales inteligentes para que, a primera vista, se tenga una visión completa del contenido que va a aceptar.

Hoy en día, la gente publica millones de fotos en facebook, comparten sus gustos ‘visuales’ en Pinterest y retocan y publican fotos en Instagram. También hay que mencionar al contenido en formato vídeo que tampoco se queda atrás. Ahora más que nunca, tenemos al alcance Smartphones con cámara incorporada con una facilidad increíble para tomar fotografías y compartirlas directamente en las redes sociales.

Por lo tanto, creo que la imagen juega un papel clave en la creación de contenidos.

 

- ¿Qué cambios o qué evolución ha significado esto?

La evolución está clara, el usuario ha pasado de recibir el contenido sin más, a poder formar parte de ese contenido ya que tiene el poder de crearlo, compartirlo y ser partícipe de la marca.

Cada vez más, las campañas giran entorno al usuario. Tener que compartir experiencias o vivencias con fotografias divertidas/sensuals/excéntricas junto a la marca con el fin de acceder a un premio o formar parte de un anuncio entre otras acciones son ejemplos de nuevas campañas de marca con la imagen como pilar principal.

Es la estrategia de ‘queremos que formes parte de nosotros’.

 

- Y ya para terminar: ¿Qué consejos darías a las empresas para asumir este cambio de perspectiva?

Les pediría que diesen mucha importancia al contenido que se le ofrece al usuario ya que es clave para hacer que éstos estén interesados en la marca y no abandonen su interés a primer golpe de vista, por lo tanto, creo que se tiene que apostar por una ‘imagen inteligente’ que capte al usuario al instante y lo enamore.

 

Como ves, el tópico de que una imagen vale más que mil palabras va como anillo al dedo cuando hablamos de crear contenido de calidad para nuestros seguidores. Con una sola imagen podemos llegar a transmitir, persuadir y captar de una forma más directa y eficaz que con cualquier copy repleto de información y de difícil digestión.

¿Y vosotros, qué opináis de la imagen como pilar esencial para el content marketing?

Haznos llegar tus comentarios a @emascaro o en nuestra página de Facebook.

 

Post to Twitter

No hay comentarios para La imagen: entrevista a Sergio González

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró