Marketing viral

Tu mensaje comercial llega a millones de usuarios de una forma rápida y expansiva, obteniendo un crecimiento exponencial, sin necesidad de invertir altas cantidades de dinero en él al ser los mismos usuarios los que difunden dicho mensaje, logrando una estrategia de comunicación exitosa y notoria.

Suena bien ¿verdad? Hablamos de marketing viral.

Desde eMascaró queremos mostrarte algunas de las campañas virales de mayor éxito de los últimos años para que las disfrutes y veas el ingenio y creatividad de cada marca para lograr el éxito.

¿Preparado para ser viralizado?

 

Antes de todo

Como en toda buena planificación estratégica, primero tienes que valorar si una campaña viral es adecuada o no para tu marca y si la respuesta es afirmativa, se han de definir unos objetivos medibles a alcanzar.

Para conseguir el éxito, es esencial ofrecer un producto, servicio o mensaje de valor, definido y fácil de transmitir a través de los diferentes canales de comunicación existentes como por ejemplo, las redes sociales o el e-mailing, de tal forma que se consiga un mayor impacto en el usuario y quiera transmitirlo a los demás.

Todo esto, junto con muchas ideas innovadoras y creativas, es la base para que la campaña viral tenga un gran alcance en su difusión y que la marca se haga notoria para que consiga aumentar o consolidar su reputación.

 

Campañas

 

1.   Campanya “Baby inside” de Evian. (2011)

Para demostrar qua la juventud no es una cuestión de edad, Evian presentó su nueva campaña ‘Baby Inside’ con un gran desafío, crear el video musical más largo del mundo que aún a día de hoy está en marcha.

En letsbabydance.evian.com, se propone hacernos una fotografía con una camiseta un tanto especial de la marca para la campaña y subirla a su Web.

Con esta acción, Evian nos sitúa en el centro de la campaña.

Además, se han creado varias comunidades online con motivo de la campaña en las que la participación ha sido constante y su Web ha sido visitada por millones de usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Campaña “El alentómetro” de Coca-cola (2011)

Con motivo de la celebración de la Copa América 2011, Coca-cola decidió instalar una enorme pantalla que sólo funcionaba si los aficionados animaban a su selección. Si éstos dejaban de animar, la pantalla se apagaba.

Una ingeniosa iniciativa que consiguió estar en boca de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Campaña “WILL it bend?” De Blendtec (2010)

La marca de electrodomésticos Blendtec lanzó la campaña Will It Blend, una serie de vídeos que muestra a científicos probando su potente licuadora con diferentes objetos. En este ejemplo se ve como un iPad acaba hecho polvo (y nunca mejor dicho).

 


 

 

 

 

 

 

4. Campaña “regala memoria” de AFAL (2009)

Impactante campaña de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que trata de concienciarnos sobre el alzheimer.

“Regala memoria” nos pone en la misma situación en la que se encuentra una persona con esta enfermedad  y como puede ser su día a día.

La campaña tuvo una gran repercusión y fue galardonada con numerosos premios internacionales de publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Campaña “Whopper Sacrifice” de Burguer King (2009)

“You like your friends, but you love the Whooper”. Con este eslogan Burguer King lanzó en Facebook una agresiva campaña para sus fans.

Para poder conseguir una hamburguesa Whopper gratis tenias que eliminar a 10 amigos de nuestro perfil de Facebook.

Con la campaña, miles de amigos fueron borrados de los perfiles en poco tiempo.

Pero Facebook no tardó en cerrar la página de Burguer King alegando que la aplicación violaba su política de privacidad, aunque el mensaje ya había calado hondo entre los miembros de la red social.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes otras campañas virales en mente?

No te quedes con ellas y cuéntanoslas en @emascaro o en nuestra página de Facebook.

 

 

 

Post to Twitter

No hay comentarios para Marketing viral

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró