MC Prevención confía en eMascaró su nuevo proyecto estratégico en Internet

Cuando MC Prevención llamó a la puerta de eMascaró buscaba un compañero de viaje para crear y desarrollar una estrategia online de éxito pensada en el medio-largo plazo y no simplemente en crear una web.

Los principales objetivos del proyecto pasaban por mejorar el posicionamiento online de la organización y abrir un nuevo canal de captación y fidelización de clientes.

MC Prevención se caracteriza por su excelente calidad de servicio y cobertura nacional a través de sus delegaciones pero con esta apuesta en Internet buscaba un impulso en la red y crear un proyecto líder en su sector para poder ofrecer un valor añadido y elemento diferencial al mercado.

El equipo de consultores de eMascaró se puso a trabajar en el proyecto y realizó un enfoque basado en 3 fases.

1. Auditoría y plan estratégico

Aplicando nuestro método de las 5 claves de éxito realizó una análisis de la situación online tanto externa como interna de la organización.

Así también se creo todo el plan estratégico en Internet para toda la organización a para los próximos 3 años.

Para la elaboración del plan se utilizó la siguiente forma de trabajo.

  • Reuniones de trabajo con el equipo de MC Prevención.
  • Análisis de la competencia.
  • Recopilación y análisis de información requerida al cliente.
  • Encuestas internas.
  • Información recopilada por Internet.
  • Estudios de mercado.
  • Reuniones de trabajo equipo eMascaró

2. Desarrollo del proyecto digital

Esta fase consistió en el desarrollo de las diferentes piezas del proyecto entre las cuales podemos destacar:

  • Web corporativa
  • Versión mobile
  • Comercio electrónico
  • Extranet (en desarrollo)
  • Blog Actitud 24
  • Redes sociales
  • Gestor de campañas
Como principales características del proyecto online podemos destacar que se marco como objetivo crear el mejor proyecto online del mercado de la área de servicios de prevención y para ellos hicimos un gran esfuerzo en conjugar Innovación, creatividad y todo ellos con un grado máximo de usabilidad y enfoque a resultados.
Para todo el proyecto se utilizó el CMS Vento de eMascaró que a través de sus centralización en la gestión de contenidos permite una actualización rápida y sencilla de las diferentes ventas de interacción al proyecto.
Todo el proyecto ha seguido un enfoque basado en el tratamiento personalizado de los perfiles y targets de MC Prevención, así como también una estrategia de Longtail apostando por crear el blog de prevención “Actitud 24″.

3. Consultoría mensual, mantenimiento y dinamización

Actualmente nos encontramos en la fase de dinamización del proyecto y llevando a cabo diferentes tareas divididas en tres grandes bloques.

- Consultoría mensual

Reuniones de trabajo periódicas donde revisamos el estado del proyecto, los diferentes indicadores y acciones de mejora previstas y embudos de conversión.

- Mantenimiento técnico

Tareas de mejoras y modificaciones del proyecto online que se van realizando de forma dinámica y adaptándonos a las acciones definidas en la consultoría mensual.

- Dinamización 

Acciones de dinamización del proyecto a nivel de SEO, SEM, SMO, Display y campañas entre otras acciones.

Conclusiones

El nuevo proyecto online de MC Prevención no solo ha mejorado el posicionamiento de la marca en Internet, sino que también ha permitido aumentar de forma espectacular los resultados de captación y peticiones de información.

Pero lo más importante, es que está provocando un cambio general en la organización, una modernización e innovación necesaria para afrontar los nuevos retos del mercado a los que se afronta la organización.

El proyecto de MC Prevención en Internet se suma a la lista de organizaciones que están confiando en eMascaró para la creación y desarrollo de sus estrategias online, no solo basadas en acciones puntuales, sino en un completo proyecto online.

Si queréis conocer más casos de estudio no dudéis en contactar directamente nuestro equipo especializado.

Post to Twitter

No hay comentarios para MC Prevención confía en eMascaró su nuevo proyecto estratégico en Internet

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró