Resumen del MWC Barcelona 2012

Barcelona nuevamente ha sido sede del Mobile World Congress 2012, la feria internacional en tecnología móvil donde las marcas presentan todas sus novedades y lanzamientos para que los usuarios sepan de primera mano las nuevas tendencias y posibilidades que la telefonía móvil puede ofrecerles.

Desde eMascaró queremos contarte las mejores novedades y curiosidades de la XX edición del MWC 2012.

Bienvenido al futuro.

 

Más curiosos que el gato

Durante el primer día de congreso se pudo ver una marca que por muy increíble que parezca, volvía a un MWC después de años de ausencia. Hablamos de Nokia. No obstante, la marca finlandesa entró con muy bien pie al tener en su stand la Nokia Gift Machine, una máquina expendedora que repartía regalos al hacer checkin en ella desde Foursquare.

HTC por su parte, presentó la nueva línea de Smartphones HTC One en los que cada terminal incorporará un acceso a una cuenta Dropbox con 25GB de capacidad. Todo un lujo en almacenamiento de datos.

Google repitió con su tobogán por el que deslizarse y llevarse una foto de recuerdo y apostó por una máquina de feria para atrapar todo tipo de merchandising de Android. Los objetos geeks gustan a todos como se pudo ver.

Mientras tanto, uno de los pilares en el que se apoyó Microsoft fue en su Windows Phone 7 y su velocidad. Para reforzar esta hipótesis, se creó un pequeño reto entre los asistentes en el que quien consiguiera realizar una tarea con su Smartphone (escribir un mail o subir una foto a una red social…) más rápido que el representante de Microsoft, sería el ganador de 100€.  La otra baza de Microsoft fue su beta del Windows 8 para consumidores.

Y para bomba informativa la que dejó caer Movistar. El precio tan alto de los Smartphones y la guerra de portabilidades hace que la compañía deje de subvencionar los nuevos terminales. ¿Se acabó el juego?

 

Novedades para todos

Nokia nos presentó el nuevo Nokia 808 PureView, un Smartphone con cámara de ¡41 megapíxeles! que sin duda acaparó muchísimos titulares y se llevó el premio al Mejor Terminal, Dispositivo o Tablet del MWC 2012. Aunque si no tenemos intención de empapelar un edificio entero, tanto megapíxel se nos puede atragantar. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona en el mercado.

Samsung sorprendió con su nueva Tablet Samsung Galaxy Note de 10,1 pulgadas. La primera en tener ¡tecnología 4G! Con ella amplían aún más su gama de modelos Note. Y también con su Samsung Beam, un Smartphone con proyector de imágenes incorporado. Para gustos colores.

Asus por su parte, nos mostró su versátil Asus Padfone. Smartphone, tablet y notebook todo en uno (pero por piezas). Una apuesta arriesgada si retrocedemos en el tiempo justo en la anterior edición del MWC y vemos que la marca Motorola ya presentó un dispositivo similar sin mucho éxito.

Y cómo no, la tecnología 3D también estuvo presente de la mano de LG y su 3D Max. Un móvil en tres dimensiones que no necesita gafas.

El divorcio entre Sony y Ericsson fue de los destacados más relevantes en este MWC. Para la ocasión, Sony lanzó su nueva serie de Smartphones Xperia P con la que pretende hacerse un hueco en el mercado entre Apple y Samsung.

Pero de forma paralela, una de las noticias más sonadas y que ha repercutido en el congreso, es el anuncio por parte de Apple del lanzamiento de su iPad 3 para el 7 de marzo. Todo un contratiempo para las otras marcas que tienen Tablets en el mercado ya que toda la atención por parte de los usuarios se la llevó Apple y más cuando Samsung reconoció públicamente que no lo están haciendo del todo bien en el mercado de las Tablets.

 

Decepciones y pocas ideas

Pero no todo es oro lo que reluce. Durante el segundo día llegaron las decepciones y es que se empezó a notar que a las marcas cada vez les cuesta más encontrar nuevas ideas y se aferran solo a mejorar los aspectos técnicos de los dispositivos. Poca innovación y más de lo mismo.

Visa presentó su sistema NFC de pago por el móvil que espera su auge durante los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque en Europa esta tecnología no acaba de asentarse.

Y compartiendo la ocasión con el MWC también se celebraron los Fiasco Awards, en los que se reconoce a los proyectos en nuevas tecnologías que han fracasado. Rim, Google Plus, HP Touchpad, Megaupload y Nintendo 3DS fueron premiadas.

 

Se acabó el Mobile World Congress de este año, pero no la avalancha que se nos viene encima en formato móvil.

¡Bienvenida sea!

 

Post to Twitter

No hay comentarios para Resumen del MWC Barcelona 2012

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró