Turismo de montaña de la mano de FGC, un nuevo referente en el sector

Turisme FGC, esta es la división de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) encargada de la gestión y promoción de los destinos turísticos de alta montaña de toda Catalunya. Entre sus destinos y servicios se encuentran la estaciones de montaña de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Skipallars, Espot Esquí, los trenes de Cremallera de Montserrat y Vall de Núria y los trenes turísticos dels Llacs y del Climent.

El Grupo FGC busca gestionar toda su oferta turística bajo los estándares de máxima eficiencia y para llegar a esto está reorganizando toda su estructura.

Gracias a nuestra amplia experiencia en la gestión de proyectos turísticos online , FGC ha apostado por eMascaró para llevar a cabo la estrategia, creatividad y el desarrollo del proyecto online de toda su división de turismo.

Partimos de un proyecto ambicioso cuyo objetivo es unificar toda la marca, pero guardando la propia esencia de cada proyecto y destino. Para ello, se ha partido de la web corporativa que ha servido de paraguas para englobar las demás webs del grupo.

Se ha utilizado un gestor global desde donde poder administrar los distintos proyectos así como un motor de reservas centralizado para todas las webs.

Como proyecto adaptado a las últimas exigencias en el diseño y la usabilidad, todos los portales son responsive, multiplataforma y con una imagen visual potente que muestra de forma muy atractiva los productos y servicios que ofrece cada uno de los proyectos del Grupo FGC.

Nos hemos propuesto crear un proyecto referente en el sector del turismo de montaña, que destaque por su diferenciación y originalidad creando valor añadido para el usuario. ¿Cómo lo hemos logrado?

• Webs de invierno y de verano: Las webs se adaptan a cada temporada mostrando diferentes opciones de acuerdo a la estacionalidad.

 

• Creación de Mapas interactivos: Creatividad, diseño y desarrollo de los mapas interactivos de las pistas de esquí de FGC con acceso a las webcams de las estaciones y a los mapas de pistas, mapa de remontadores, actividades y servicios, con visualización de información por capas y con una versión adaptada a mobile.

• Infoneu- Infoestiu: Aplicaciones que ofrecen información enfocada a cada temporada. Para invierno ofrece información a tiempo real del estado de las pistas, información meteorológica y el parte de nieve y para verano muestra información práctica sobre las actividades y eventos de verano.

Otros servicios que ofrecen las diferentes webs es la posibilidad de poder acceder a toda la oferta de alojamiento y actividades desde el motor de reservas, así como la opción de poder comprar y recargar forfaits para los deportes de invierno. También se han integrado todos los perfiles de redes sociales bajo una misma aplicación que muestra de forma rápida y visual toda la actividad de cada producto y destino en las redes.

Hemos abordado este proyecto con ilusión, siempre buscando ayudar a las empresas a mejorar sus resultados y cumplir sus objetivos y esto se ve reflejado en la mejora de las conversiones y el posicionamiento de marca que ha logrado cada uno de los productos desde la puesta en marcha de las webs. Pero aún queda mucho por hacer y seguimos trabajando para ayudar al Grupo FGC a posicionarse como el principal referente del turismo de montaña en el sector.

Echa un vistazo al proyecto:

FGC

La Molina

Vall de Núria

Vallter 2000

Post to Twitter

No hay comentarios para Turismo de montaña de la mano de FGC, un nuevo referente en el sector

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró