Utubersidad. El popular sitio You Tube en versión educativa

Utubersidad.com reúne más de 7.000 vídeos educativos y se hace cada vez más popular en el campo de la enseñanza e-learning 2.0

La Universidad Autónoma de Baja California de México es la creadora del sitio que surgió a partir de la necesidad de agrupar el material educativo que había entorno al canal You Tube.

Se está convirtiendo en una herramienta de trabajo para las aulas y de consulta para la formación de los alumnos. El proyecto está en fase de pruebas, aunque ya cuenta con 26 materias, la mayoría en idioma castellano o subtitulados para niveles medios y superiores.

Las temáticas son muy variadas y se puede aprender sobre múltiples disciplinas, como el Romanticismo, recibir lecciones de gramática o acceder a cursos de contabilidad. También se puede solicitar que un profesor nos enseñe idiomas como alemán, francés, inglés, japonés o ruso.

España es el tercer país en consultar el sitio en una lista de países en su mayoría latinoamericanos.

La tendencia de contenidos a la carta dentro de una gran aula virtual se ve reflejada en este proyecto que nos llena de entusiasmo a los que nos movemos dentro del campo de la formación e-learning.

Marcela Carballude. Directora de Proyectos en eMascaró
Marcela Carballude
Directora de proyectos e-learning en eMascaró

Post to Twitter

No hay comentarios para Utubersidad. El popular sitio You Tube en versión educativa

Leave a reply

Bienvenido al Blog de eMascaró

Acabas de entrar en el blog de eMascaró, empresa especializada consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos de marketing y comunicación por internet.

Hemos creado este blog para compartir nuestras inquietudes, proyectos, reflexiones y descubrimientos con vosotros.

Proyectos eMascaró